Es habitual que a medida que se han ido aproximado la Navidad, las personas tengamos menos ilusiones y ganas de celebrarlo con los nuestros pues paradojas de la vida, es cuando más conflictos nos encontramos, conflictos entre personas amadas  que en dichas fechas, se transforman semejantes a nuestros peores enemigos.

Consejos para afrontar la Navidad y salir airosos:

  1. El cambio de aptitud es fundamental. Hay que aceptar las fiestas como fiestas que son. Momentos de compartir y experimentar sensaciones con los más queridos. No podemos inundar nuestra mente con una aptitud negativa, presuponiendo algo que no sabemos si va a ocurrir. Si vamos apáticos y tristes, la fiesta será triste y apática.
  2. Aceptar como son y que no te influya. Debemos de aceptar sí o sí los defectos de los familiares, utilizando el punto 1 (aptitud positiva) para entender que sin esos defectos, no serían quienes son.  Esto conlleva a no dejarse influenciar ya que hay que mirar por uno mismo y no por la tristeza y desinterés de los demás.
  3. Sentarse al lado de quien más afinidad tenemos. Sentarse al lado de aquellas personas que más afinidad tenemos, evitará estar predispuestos a iniciar un conflicto.
  4. Evitar temas conflictivos. En Navidad no hablamos de temas conflictivos, es una de las reglas primordiales. Si sabemos qué temas pueden desencadenar en un conflicto, es mejor no mencionarlos. A veces es mejor hablar de temas poco fructíferos que abordar aquellos que podamos sacar lo peor de cada uno.
  5. Reír. Fundamental. Mostrar alegría y reír sin objeción provocará el contagio a los demás (y a quien no se le contagie, él/ella se lo pierden).
  6. Vivir estas fiestas navideñas como las últimas. Se disfrutarán más y con mejor predisposición. Probarlo.

Imagen: http://www.menudospeques.net/articulos/ser-mujer-hoy/reducir-conflictos-familiares-navidad

3 Respuestas para Conflictos familiares en Navidad

Bitacoras.com | 28 diciembre, 2011 | 20:24

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Es habitual que a medida que se han ido aproximado la Navidad, las personas tengamos menos ilusiones y ganas de celebrarlo con los nuestros pues paradojas de la vida, es cuando más conflictos nos encontramos, conflictos entre…..

José Luis Vicente | 29 diciembre, 2011 | 23:33

El estrés de las fiestas es evidente, compras inútiles, cenas copiosas, alcohol, prisas, tener que aguantar a gente que ves poco o que no quieres ver. Los niños te taladran con los reyes magos, los anuncios publicitarios de juguetes, los compromisos obligados, los suegros, los cuñados plastas…vamos que al final una bonita navidad se convierte en toda una pesadilla. Al final es normal que se produzca algún desencuentro es la válvula de escape para poder resistir.

Tendrían que abrir un debate sobre la resilencia en las sociedades avanzadas durante las épocas navideñas. En EEUU creo que hay un estudio donde dicen que durante estas fechas aumentan en un 50% los infartos sobre todo en varones. Vamos que las navidades todo un factor de riesgo.

Un saludo…

Respuesta de sarall | 30 diciembre, 2011 | 10:17

No conocía ese estudio de EEUU. Lo buscaré para ver esas conclusiones.
¡Gracias!
Sara

¡Deja tu respuesta!