No me había replanteado en ningún momento tocar la Sexología en mi web pero entre programas tales como Sex Academy o algunas experiencias leídas, escuchas o vividas he considerado muy oportuno ampliar las categorías en una más: la sexología.

Cuando analizamos las situaciones de las personas, podemos observar que en la mayoría de las ocasiones lo que falla es la comunicación. Comunicación en las relaciones laborales, comunicación entre amistades, entre vecinos y como no, comunicación en las relaciones de pareja.

Es bien sabido por todo el mundo que la mujer tiene dificultades a la hora de disfrutar del sexo plenamente. Se extiende una cantidad de tabúes acerca del sexo y la figura de la mujer que lamentablemente en los tiempos que vivimos, se sigue teniendo en cuenta. Ya no hablamos ni tan siquiera de las diferentes culturas (que sería otro tema), si no en la sociedad cosmopolita que nos encontramos y que a pesar de la cantidad de información que tenemos, la publicidad, y la libertad que creemos tener, seguimos teniendo problemas con el sexo.

Si analizamos el programa de Sex Academy, observamos que en todos los casos falla la comunicación. Si no digo, no sabe y si no sabe, desconoce.

El sexo debe de ser tomado como algo más que forma parte de nuestra naturaleza y no como “aquello” que disfruta el hombre y “carece” la mujer.  Ser conscientes de que a día de hoy, las mujeres siguen sin disfrutar del sexo es lamentablemente, triste. Tomamos el sexo como un mero deber para la no pérdida de nuestra pareja y a pesar que sabemos lo que significa el placer carnal, pretendemos hacer ver que es algo que no va con nosotras.

Para entender el sexo y disfrutarlo como tal, es necesario comunicarse. Y ya ni tan siquiera hablamos de las relaciones de pareja, si no en la comunicación que falla entre las mujeres.

Comparemos dos grupos de diferentes sexos y el tema de la masturbación:

–    Hombres: Hablan de la masturbación, de las pajas, de las gayolas y de un sinfín de sinónimos para hablar de lo mismo con total normalidad y libertad. Se divierten hablando de ello. Mezclan el porno y sus experiencias en sus conversaciones. Nombran el número de veces diarios o semanales que lo hacen y serían capaces de seguir comentando sus batallitas solitarias durante horas y horas.
–    Mujeres: Tabú.

Las mujeres no hablan de la masturbación entre ellas y generalmente si alguna “osada” lo menciona, la conversación se reduce a escasos minutos (¿o segundos?). Todas sienten lo mismo y se pregunta a si mismas lo de siempre: ¿Seré la única que lo hago?

No somos capaces de confesar nuestras intimidades y hacemos ver que “eso” no va con nosotras. Si un tema tan trivial como es la masturbación ya tiene un candado… ¿cómo vamos a decirles a nuestras parejas lo que hacemos, deseamos y queremos?

Seguiremos hablando de la comunicación en próximas entradas pues este tema puede llevar páginas y páginas de lectura. Reflexionaremos qué papel juega la Psicología en todo esto (o la Sexología) y en qué nos puede ayudar.

Imagen: http://www.inteligencia-emocional.org/cursos-gratis/comunicacion-otro-sexo/index.htm

1 Respuesta para La comunicación y el sexo

Bitacoras.com | 4 marzo, 2012 | 19:50

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: No me había replanteado en ningún momento tocar la Sexología en mi web pero entre programas tales como Sex Academy o algunas experiencias leídas, escuchas o vividas he considerado muy oportuno ampliar las categorías en una má…..

¡Deja tu respuesta!