¿Alguna vez habéis tenido la sensación de salir cansados más de lo normal? ¿Alguna vez habéis sentido que el entorno resulta tan tóxico e incómodo que os da la sensación de que acabáis el día sin ninguna gota de energía?

¿Quienes son esas personas tóxicas?

En nuestra sociedad existen las conocidas “personas tóxicas”. Comentarios malintencionados, mentiras reiterativas, gestos despreciativos, insinuaciones fuera de contexto, egocentrismo, violación de nuestro espacio vital, sentimiento de ahogo… todo eso es lo que genera una persona tóxica.

En el entorno laboral dichos individuos se han multiplicado a raíz de la crisis que azota nuestro país. Independientemente del daño ocasionado, ni de las consecuencias que puedan producir tales actos, actúan con el único objetivo de merecer algo acosta del esfuerzo ajeno.

Son personas que en términos más simplistas podríamos definir como “personas que nos chupa las energías”. Hablan de si mismas con si tuvieran auténtica devoción y orgullo. Rara vez reconocen sus errores y digo rara vez pues cuando lo hacen es cuando las evidencias apuntan a ellos. Son egoístas, irracionales y ansiosos. Generan problemas de situaciones carentes de ello y transmiten su nerviosismo al compañero.

Las personas tóxicas carecen de autoestima, no se sienten valorados por si mismo aunque actúan ante los ojos de los demás como si fuesen imprescindibles para las organizaciones. Temen su estatus social. Temen a los compañeros y viven ahogados en las envidias y celos.

En ocasiones, tales actos talen efectos tan nocivos para su entorno que pueden llegar a disfrutar con ello.

Esto hace que sea complejo vivir con ellos y compartir espacio vital. Las personas tóxicas minan la existencia de los demás y se vuelven más irracionales y violentas cuando el entorno es feliz. Hay que ser cautos y hacer que ese espacio vital crezca, independientemente de la distancia entre ellos y vosotros, simplemente que crezca para de ese modo, no sufrir las consecuencias del odio y la envidia.

Imagen: http://taller.cuandocalientaelsol.net/2009/03/17/personas-toxicas/

1 Respuesta para Personas tóxicas

Bitacoras.com | 18 octubre, 2011 | 21:42

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: ¿Alguna vez habéis tenido la sensación de salir cansados más de lo normal? ¿Alguna vez habéis sentido que el entorno resulta tan tóxico e incómodo que os da la sensación de que acabáis el día sin ninguna gota de energía? ¿Qui…..

¡Deja tu respuesta!