Después del éxito de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey, aparece otra nueva trilogía al mundo editorial: la trilogía Crossfire de la autora Sylvia Day.

Gideon Cross es un multimillonario empresarial que se enamora de Eva, una chica publicista que va a trabajar al mismo edificio de propiedad de Cross. Trama entre dos personajes con traumas infantiles (no voy a spoilear, tranquilas/os) y con una tórrida relación amorosa que se compone de encuentros sexuales mucho más explícitos que la saga de Cincuenta sombras de Grey.
Actualmente hay dos libros en el mercado No te escondo nada y Reflejada en ti, pero se espera un tercer libro que todo apunta que será puesto a la venta en Mayo, aunque también se habla de Junio.

¿Qué ocurre con Grey y Cross?

Volvemos a observar la creación de páginas webs y páginas en redes sociales como Facebook, de mujeres que adoran a estos dos personajes. Imaginan el físico y piden a gritos que se realicen las películas. Pero… ¿Qué tienen estos dos personajes que a las mujeres les llame tanto la atención?

Algunos apuntan al estereotipo de hombre atractivo, millonario y poderoso. Pero otros (entre las cuales me encuentro yo), apunto al interés del poder, el control y la dominación que ejercen estos dos hombres a las dos protagonistas de los libros, Anastasia y Eva.

Durante años, la mujer lucha por la independencia, la libertad y el no sometimiento del hombre. Grupos feministas gritan a pleno pulmón sobre esa condición necesaria y obligatoria que debe de tener la mujer. Pero… ¿Qué se estarán preguntando las mujeres que forman parte de estos grupos feministas ante el éxito de esta dos trilogías?
Mujeres que a pesar de gritar que son independientes, adoran y sueñan con estos dos hombres.  No me atrevo a hablar de sometimiento, sumisión… pero estas dos palabras dan votes y retumban en mis reflexiones para encontrar el motivo por el cual las mujeres han tenido esta actitud.

Rasgos de personalidad de Cincuenta Sombras de Grey y la trilogía Crossfire

Siguiendo lo anteriormente dicho, evalúo los rasgos de personalidad de los 4 personajes en total, divididos en 2 grupos: Grey y Cross y Anastasia y Eva.

Grey y Cross: Dominantes (agresivos (en el caso de Cross es más pronunciado este rasgo), obstinados y autoritarios). Así mismo podríamos valorar individuos excitables (impacientes, exigentes e hiperactivos).  Podríamos considerarlos autosuficientes (con recursos y toman sus propias decisiones).

Anastasia y Eva: Dos protagonistas sumisas aunque ambas intentan luchar contra esa sumisión que al final acaban cediendo (obedientes, dóciles y ceden con facilidad (este punto es susceptible de interpretación)). Sensibles (impresionables y dependientes).

Podríamos seguir describiendo rasgos pero estos son los más característicos de los personajes. Aunque no podemos olvidarnos de esa necesidad maternal que tienen Anastasia y Eva ante los traumas de Grey y Cross.

Ahora bien, seria adecuado evaluar esa atracción ante este tipo de hombres, la independencia vs dependencia, como si de una guerra entre ambos polos se estuviera dando lugar entre las mujeres. Y de igual forma ocurre con la sumisión vs insumisión.

Otros libros que han surgido

A partir de estas dos trilogías, las mujeres buscan incesantemente  más libros que calmen sus necesidades (esa búsqueda me recuerda más a una necesidad que no a un gusto por un tipo de novela). Libros como 80 melodías de pasión (trilogía de Maeva que escribe entorno a la dominación y sumisión), Siete años para pecar (autora Sylvia Day y que se puede considerar la antesala de la trilogía Crossfire) y un largo etcétera que parecen surgir como si de champiñones se tratasen, calmaran las necesidades de mujeres que en cierto modo desean, sueñan y anhelan con hombres dominantes, poderosos y que ejercen un control de su entorno que supuestamente es de admirar.

Quizás ahora nuestra imagen del hombre perfecto ha tomado un nuevo rumbo aunque es importante puntualizar que este tipo de imágenes no dejan de ser simples libros que han acabado siendo considerados un bestseller. Pero tenemos que ir con cuidado de lo que se sueña y se desea pues quizás y lo más seguro, es que esa necesidad ciegue a las mujeres y no les permita ver que a su alrededor tienen hombres igual de intereses e incluso más, que Grey y Cross.

Imágenes: http://es.paperblog.com/trilogia-crossfire-sylvia-day-1576153/  http://ma-nastyle.blogspot.com.es/2012/11/50-tons-x-toda-sua-opiniao-da-leitora.html

 

4 Respuestas para La trilogía Crossfire y un largo etcétera

Bitacoras.com | 2 febrero, 2013 | 13:10

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Después del éxito de la trilogía de Cincuenta sombras de Grey, aparece otra nueva trilogía al mundo editorial: la trilogía Crossfire de la autora Sylvia Day. Gideon Cross es un multimillonario empresarial que se enamora de Ev…..

Veritas | 16 febrero, 2013 | 9:07

Hace tiempo llegué a la conclusión de que este tipo de novelas eran perfectas para aquellas mujeres que no suelen leer a menudo. Yo misma he visto a mi madre (persona a la que leer le cuesta un triunfo) enganchadísima a estas novelas y, después de un tiempo encendida por todo lo que comentas en esta entrada, decidí verlo desde el punto de vista en el que estas novelas están consiguiendo que gente que no lee habitualmente, lea. De esta forma es mucho más sencillo despertar el hábito lector (por esa necesidad de algo más) que siempre irá evolucionando. Tiempo al tiempo…

Desde un punto de vista más personal, he llegado a enfadarme con algunas recomendaciones sobre esta novela porque de verdad NO ENTIENDO qué es lo que tanto les atrae de ser sumisas y estar a expensas de los deseos de un hombre (sea como sea).

Pero luego intenté analizarlo de forma más objetiva y llegué a la siguiente conclusión: Las mujeres actualmente trabajan (dentro y/o fuera de casa) durante las 24 horas del día, sus familias o parejas dependen de ellas a menudo, tienen la obligación de moverse en diferentes roles durante un mismo día, ser asertivas, productivas, positivas y encima soportar la presión que produce esa «necesidad» de estar guapas. La mayoría de hombres (entiendase, en rasgos generales) con los que comparten su vida se han quedado en un cómodo segundo plano (sustituyendo a sus madres por ellas) dejándoles que se encarguen de todo y ellas (también por norma general) lo asumen porque nosotras valemos y podemos con todo…. Sin darse cuenta de que poder con todo siempre es demasiado. Y Grey (rico y poderoso) ofrece estabilidad y tranquilidad. Él es autosuficiente y capaz de protegerte de todos esos estímulos que nos mantienen alerta. ¿Trabajar? ¿Pagar la hipoteca? ¿Visitar al ginecólogo? Lo que quieras… Y por supuesto esa vida sexual rica y emocionante que se curra él solito y en la que a veces solo está por ti. ¿Quién da más?

Por muy posesivos y malotes que sean, son la evolución de los príncipes del cuento capaces de convertir a una sirvienta en reina. Y eso nos gusta, claro que sí. No es que las mujeres que se refugian en la lectura quieran a un Grey, quieren menos presión, menos obligaciones, poder depender de sus parejas sabiendo que estos responderán (que te preparen el almuerzo o te recuerden la hora a la que tenías cita en el médico), no privarse de nada y disfrutar de su sexualidad sin tantos prejuicios…

Y no me enrollo más. Es un simple análisis de lo que para mí representa esta novela y de cuál es la que considero la verdadera razón de su éxito. Eso sí, deberíamos leer que pasa 10 años después con Anastasia, a ver si resulta que se cansa de ser tan sumisa o si Grey se cansa de que se haga vieja… ¿Quién sabe que pasó con Cenicienta 10 años después de su boda?

En fin, encantada de conocer tu blog. Un saludo y perdona este enorme comentario ^^

Respuesta de sarall | 17 febrero, 2013 | 12:26

Un placer poder leer tu reflexión y también de conocer tu blog, que me parece muy interesante. 😉

Respuesta de sarall | 17 febrero, 2013 | 12:29

De todas formas quiero hacer un pequeño apunte: no es la primera vez que me preguntan cómo hacer que sus parejas sean de ese modo, semejante a Grey y con ese tipo de gustos sexuales concretos.
Sigo reflexionando sobre dicho interés 😉

¡Deja tu respuesta!