Según recientes investigaciones de la Universidad Concordia de Canadá, ha descubierto cómo la oxitocina (hormona) permite a los seres humanos superar la timidez.

La oxitocina es una hormona que es producida y sintetizada en grandes cantidades durante el embarazo y la lactancia, consigue que quien es una persona introvertida se vuelvan más extrovertidas, desarrollando de este modo su autoestima y en consecuencia, siendo más sociables.
Conociendo un poco más sobre esta hormona, la oxitocina es conocida principalmente por su vinculación a los patrones sexuales y la conducta de la madre y el padre. Tal y como se ha dicho, en el caso de las madres se la vincula con el embarazo y la lactancia. También se considera que está asociada con el placer y en concreto con el orgasmo y el contacto.

Gracias a esta investigación se puede determinar cómo una hormona y la proporción de ésta es la causante de cómo nos comportamos en los entornos sociales.

Interesante sin lugar a dudas.

Referencias: concordia.ca, Psychologies y Wikipedia

1 Respuesta para La timidez

Bitacoras.com | 15 febrero, 2012 | 10:45

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Según recientes investigaciones de la Universidad Concordia de Canadá, ha descubierto cómo la oxitocina (hormona) permite a los seres humanos superar la timidez. La oxitocina es una hormona que es producida y sintetizada en g…..

¡Deja tu respuesta!