Debido a los emails y comentarios en el blog que sigo recibiendo sobre estudiar el grado de psicología en la UOC (Universitat Oberta de Cataluña) he decidido escribir este artículo para hacer mención de dos dudas planteadas en múltiples ocasiones.

Catalán vs Castellano

Tal como habéis visto, la UOC oferta el grado de psicología en catalán y en castellano. El precio también es diferente: estudiar en catalán sale mucho más económico que no en castellano.  Las dudas que me soléis plantear es si pasa algo si hacéis matriculación en estudios en catalán y luego hacéis los exámenes y la AC en castellano. De pasar no pasa absolutamente nada. Hay compañeros que lo han hecho y no ha habido ningún problema en ello.

En cuanto el material en castellano, la única forma que hay es o comprar los libros (se nos envía materiales que podemos encuadernar o archivar pero ese material se puede encontrar también en formato libro (en castellano)) y la opción de pedirlo a algún compañero en los diferentes grupos de Facebook.

Créditos y vida personal

Me encuentro ya en el último año de la carrera y si todo va bien, quizás en Junio seré graduada en Psicología. Mi experiencia personal es que es muy difícil llevar la carrera en 4 años si uno tiene vida familiar y trabajo. Generalmente a todos se nos ha alargado algo más de 4 años (a mí exactamente 1 año más, es decir, he necesitado 5 años sin haber suspendido ningún asignatura y espero no suspender ninguna) y cuando nos encontramos con hijos y trabajo, la complicaciones aumentan. Por lo tanto, si uno no trabaja y no tiene ataduras sociales ni familiares, es posible. En caso contrario, es difícil y se necesita mucha dedicación. Ahora bien, aclarar que yo he seguido la evaluación continuada de cada una de las asignaturas así que no sé como seria ir a examen final directamente sin dedicar tiempo en las pruebas de evaluación continuada.

Espero que estas respuestas os ayude. Si no respondo ante más dudas es porque hay una página dentro de este blog que ya resuelto todas esas dudas y algún que otro artículo que también lo menciono. 🙂

Ninguna respuesta.

¡Deja tu respuesta!