¿Cómo sería tener una memoria de 7 segundos de duración y posteriormente no recordar absolutamente nada de lo que has hecho, dicho o pensado?

Eso es lo que le ocurre a Clive, el protagonista de esta historia, una historia llena de dolor y tristeza, pero no solo una historia que le afecta a él, sino también a su familia, mujer e hijos, hijos que no se atreven a dar el paso de visitarle dejando que transcurra el paso de los años en la vida de Clive y de las suyas propias.

Hace más de 20 años, un virus «Herpes simplex» invadió el celebro y originó una encefalitis (inflamación del celebro) que afectó al hipocampo, zona esencial para la memoria y el aprendizaje, dando lugar a una profunda amnesia.

El funcionamiento de su memoria es escasamente de 7 segundos, impidiendo que recuerde nada de lo que ha hecho o dicho posteriormente. Aún así, hay algo extraordinario del caso de Clive y es que la música no la olvida ya que el virus no afectó a su habilidad innata. Así mismo, recuerda detalles de su infancia como si esos detalles y vivencias de su vida se hayan incrustado en su memoria.

Os invito a ver esta historia y a reflexionar sobre las palabras de Clive que repite constantemente en el documental:

20 años enfermo, sin el recuerdo de nada, sin sueños, sin diferencia del día y la noche, sin pensamientos… Es precisamente como la muerte.

Clive

Triste…¿verdad?

3 Respuestas para Clive, el hombre con 7 segundos de memoria

Bitacoras.com | 18 marzo, 2011 | 11:44

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: ¿Cómo sería tener una memoria de 7 segundos de duración y posteriormente no recordar absolutamente nada de lo que has hecho, dicho o pensado? Eso es lo que le ocurre a Clive, el protagonista de esta historia, una historia lle…..

JoseP | 20 marzo, 2011 | 19:48

Curioso caso, lo que demuestra la íntima relación entre la memoria y las demás funciones psíquicas.

Un saludo.

kevin | 8 octubre, 2011 | 17:51

ps.
yo pienso q es dificil saber porque el recuerda a su esposa y a la musica pero a las demas cosas no???

¡Deja tu respuesta!