Teoría dentro de la psicología cognitiva en la cual la arquitectura funcional se aproxima a la inteligencia artificial.

-      La mente es una máquina biológica que procesa símbolos.

-      El sistema cognitivo es concebido como un dispositivo que procesa secuencialmente información simbólica a partir de un conjunto de reglas explícitas que se encuentran almacenadas en su interior en forma de programas siguiendo el cálculo lógico.

-      Las proposiciones adquieren sentido en esta teoría por tal de poder explicar la codificación simbólica: Según Revière, los sistemas cognitivos y los ordenadores son dos casos que pertenecen a la misma categoría, la de los objetos con mente. Objetos que reciben, codifican, transforman, guardan y recuperan información, siguiendo ciertas reglas computacionales. La mejor manera que se conoce para llevar a cabo estas funciones es trabajando con un código digital, como también es digital la representación proposicional.

-      La mente humana es el celebro, de la misma manera que el programa que hace servir los ordenadores para funcionar corresponden a la materia físical del cual están hechos, es decir, el sistema cognitivo y los ordenadores y por lo tanto, dos estructuras diferentes desde el punto de vista material (neuronas y chips) son equivalentes des del punto de vista funcional.

-      El procesamiento de las proposiciones para la computadora mental sigue un procedimiento secuencial (o serial) y reglas de cálculo en las cuales recibe el nombre de algoritmos.

1 Respuesta para Teoría del Computacionalismo

Bitacoras.com | 14 junio, 2011 | 9:03

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Teoría dentro de la psicología cognitiva en la cual la arquitectura funcional se aproxima a la inteligencia artificial. -      La mente es una máquina biológica que procesa símbolos. -      El sistema cognitivo es concebido c…..

¡Deja tu respuesta!


× 2 = dieciocho