¡¡Bienvenid@s!!

¿Quién soy? Bueno, tal y como indica mi blog, soy Sara psicóloga y con múltiples formaciones a mis espaldas que me ayudan a mejorar como profesional. Centraré el blog exclusivamente en el ámbito de la Psicología desde la psicología clínica, pasando por psicología educativa, laboral y psicosocial. Estudios recientes que nos ayude a comprender la Psicología, reflexiones personales y todo aquello que sea de interés.

En brevedad prestaré mis servicios en Badalona y en Barcelona, ofreciendo mis conocimientos y experiencia personal para ayudar a las personas a seguir caminando, apartando aquella piedras y obstáculos que se interponen en su camino.

Es importante entender que la Psicología no se centra en los trastornos mentales. Mi trabajo va más allá de ello, más allá de una psicopatología. Las personas pueden estar tristes sin llegar a ser diagnosticadas de una depresión, pero también pueden tener baja autoestima y no ser capaces de emprender un nuevo rumbo o un nuevo reto. Hay ocasiones en que el estrés no deja disfrutar de los pequeños placeres de la vida y es necesario de un psicoterapeuta que le ayude a organizarse, a priorizar y a descansar. Hay múltiples causas o situaciones que no estan sujetos a enfermedades o trastornos mentales.

Hay un sin fin de motivos por el cual acudir a un psicólogo. El concepto de psicólogo asociado puramente a la clínica y salud se va alejando a medida que se entiende nuestra labor. Un psicólogo no es aquel que trata a un “loco”, ni a un “enfermo”. Cualquier persona puede recurrir a un psicólogo con el objetivo de mejorar, de alcanzar un bienestar personal y de cumplir metas y objetivos que por si solo no es capaz de conseguir (o mejor dicho, no es capaz de encontrar aquellos recursos que sí posee pero no logra descubrir).

El psicólogo ayuda, pero lo que hace es guiar a la persona. Indaga en los puntos fuertes que tiene el cliente, los hace consciente y trabaja sobre ellos. Pero también en aquellas dificultades que presenta la persona, puntos débiles (existen puntos débiles o quizás son puntos no trabajados?).

Así pues, os invito a seguir este blog y en consecuente, este mundo tan apasionante de la Psicología.

Sara Laso Lozano
(Psicóloga)