¿Donde presto mis servicios? ¿En qué centros se me puede contactar? Badalona Psicòlegs y Medhipnosis de la Dra. Costa.

Cómo trabajo

66689_10200722499327789_332494224_n

Para que un cliente decida escogerte, es fundamental explicar de qué manera trabajamos. Generalmente nos basamos en una imagen, una fotografía del psicólogo y decidimos si será el terapeua más adecuado para nuestra problemática. Solemos leer además, qué tipo de modelo teórico sigue ese psicólogo y dependiendo de nuestros conocimiento en psicología, aceptamos o no. Pero… ¿Cómo trabaja un psicólogo? ¿Caules son sus valores?

Como psicóloga, orientadora y terapeuta, conceptualizo la relación terapeuta-cliente fundamental en el recorrido de este camino. En las primeras sesiones determinamos (cliente y terapeuta, conjuntamente) qué problemática se presenta y cuales son los objetivos a alcanzar. El cliente siempre es conceptualizado como una persona activa en todo el proceso, se le escucha, se le entiende y se le tiene en cuenta. Es habitual escuchar clientes que cuando han acudido al psicólogo, éste le envía unos “deberes” o le manda una serie de “actitudes y comportamientos” que se alejan de sus propios pensamientos. ¿Qué quiero decir? Si un cliente viene a consulta porque tiene una relación tensa con un familiar y el psicólogo le acaba sugiriendo que hay que poner distancia o romper la relación, muchas veces esa sugerencia hace que el cliente no se sienta cómodo. Quizás lo que busque son técnicas para resolver situaciones conflictivas con ese familiar de manera más adaptativa en vez de romper esa relación. En ese sentido, el psicólogo debe de escuchar los pensamientos y sentimientos que surgen a raiz de “x” conductas que se les sugiere realizar. Así pues, enfatizo los pensamientos, las emociones y los sentimientos de mis clientes. El camino hasta alcanzar un objetivo debe de realizarse de la mejor forma posible, sin crear sentimientos de culpa, ni remordimientos.

IMG_20150822_122111Cuando hablo de la persona activa o del cliente activo, me hago referencia a que éste debe de participar en todo el proceso. Los psicólogos debemos de dar las herramientas necesarias para que el cliente sea autónomo, sea capaz de por si mismo tomar sus propias decisiones en situaciones o problemas futuros y no depender de su psicólogo de confianza de por vida. Mi forma de trabajar va orientada a ofrecer recursos, técnicas y herramientas de las cuales mis clientes las podrán utilizar en múltiples situaciones. El proceso terapéutico debe de ser orientado a ayudar al problema actual, pero también ofrecer las herramientas necesarias para que mi cliente no dependa de mí. Por ejemplo, si unos padres llegan a consulta porque su hijo tiene un problema específico, puedo ayudarles a solucionar ese problema específico, pero mi obligación y mi ética profesional se sustenta en ofrecerle herramientas adicionales a esos padres para futuros problemas. Que sean ellos capaces de resolverlos. Por ese motivo, el trabajo con niños y adolescentes debe de ir más allá de la terapia infanto-juvenil. Los padres son parte del proceso y tendrán todas las herramientas para ser capaces de educar a sus hijos desde una educación positiva  de la cual trabajo.

En resumen, primero establecemos una relación terapeuta-cliente basándose en la escucha activa, la asertividad y la empatía. Entendemos el problema actual, marcamos unos objetivos y ofrecemos recursos y herramientas para posibles futuros problemas. Sin olvidar que el cliente en muchas ocasiones dispone de herramienas y recursos pero el problema actual le imposibilia acceder a ellos. Aquí es donde nuevamente entro: descubrir esas herramientas y hacer uso de ellas, y además enseñarles de nuevas.

Donde trabajo

Badalona Psicòlegs es donde tengo mi propia consulta o despacho unipersonal. Cuento con colaboradores altamente cualificados que pueden ayudar en diferentes problemáticas haciendo que la terapia sea más efectiva, más adaptada a las necesidades del cliente. La mayoría de centros, consultorios o despachos de psicología se encuentran en el centro de Badalona. Mi despacho está en uno de los barrios más emblemáticos de Badalona, concretamente en Plaza Badalona, dando posibilidad de servicios a los barrios más alejados del centro y/o barrios más marginales.

Medhipnosis de la Dra. Costa es un centro médico que se encuentra en Barcelona y que cuenta con un equipo profesional altamente cualificado. Allí presto mis servicios a clientes que trabajan en Barcelona, viven en Barcelona o por motivos puntuales, necesitan que las sesiones se realicen en Barcelona.

Terapia online y orientación psicológica para clientes con dificultad de desplazamiento a los centros. Ofrezco un servicio de terapia online con precios reducidos a la terapia u orientación psicológica asistida en los centros.

Honorarios

Mi forma de conceptualizar la psicología, la orientación y la terapia psicológica está encaminada a que todas las personas tienen derecho a tener a su psicólogo. Un psicólogo privado debe de ser accesible independientemente de la economía o el estatus socioeconómico del cliente. Es inademsible que una persona que ha perdido su trabajo, está en el paro y a cargo de muchos miembros de su familia, no pueda acceder a un psicólogo porque su economía no se lo permita. Por ese motivo, he elaborado una tarifa reducida a desempleados y jubilados, además de pretar atención a las características de mis clientes, sus necesidades y dificultades, adaptándonos a las formas de pago.

Contacto

Para una primera aproximación terapeútica o de orientación psicológica pueden escribirme a badalona.psicolegs@gmail.com o llamar al número de teléfono 626.96.96.49

Ninguna respuesta.

¡Deja tu respuesta!