A veces los sueños se hacen realidad y Badalona Psicòlegs tiene uno por cumplir: ayudar a los niños en riesgo de exclusión social

Demanda en Badalona Psicòlegs

La psicoterapia puede ser utilizada para muchos problemas, sean considerados trastornos o no. En Psicología Infanto-Juvenil podemos trabajar niños con TDAH, depresión, dificultades para canalizar las emociones, ansiedad, trastornos del aprendizaje, autismo, trastornos de la conducta alimentaria, dislexia y un largo etcétera.  ¿Pero qué ocurre cuando esos problemas o trastornos lo tienen niños en riesgo de exclusión social? Que muchos profesionales de la psicología no pueden asumir sesiones a precios muy económicos y acaban derivando a la Sanidad Pública, siendo más lenta.

Badalona Psicòlegs apuesta por la psicoterapia al alcance de todos los grupos. Niños/adolecentes con padres económicamente estables, pero también aquellos que desgraciadamente viven en un entorno que no ha sido elegido.

Muchísima de la demanda que tenemos en la actualidad es este último sector. Niños con problemas emocionales y conductuales ligados íntimamente con familias desestructuradas o familias con serios problemas económicos.

El sueño de Badalona Psicòlegs

child-dreaming-1240846Creemos en nuestra sociedad y creemos que podemos trabajar y ofrecer una psicoterapia de calidad, independientemente de donde venga ese niño.

Badalona Psicòlegs necesita vivir, mantenerse y perdurar en el tiempo pero para ello, necesita una economía que la sustente.  Por ese motivo, nuestros honorarios para ese sector desfavorecido son bajos. Estudiamos la situación individual de cada familia y establecemos una cuota asumible para esos padres, padre, madre o tutores legales. Esa cuota asumible y económica ofrece la posibilidad de que ese niño tenga una psicoterapia de calidad pero al mismo tiempo, ofrece la posibilidad que Badalona Psicòlegs se mantenga.

Y ahora os preguntareis… ¿Cuál es ese sueño?

Que Badalona Psicòlegs establezca una línea paralela respaldada por las organizaciones, el Estado y las personas físicas, para ofrecer una psicoterapia de calidad sin que los padres cuenten cada moneda que tienen en sus manos.

Afirmamos que ese sueño se hará realidad, pues Badalona Psicòlegs y su psicóloga Sara Laso Lozano, luchará día a día para que se haga realidad.

4 Respuestas para El sueño de Badalona Psicòlegs

BFSKinner | 3 diciembre, 2015 | 20:09

Artículo 24 del Código Deontológico del COPC (traducido)

“Sin perjuicio de la crítica científica que estime oportuna en el ejercicio de la su profesión, el psicólogo no ha de
desacreditar colegas u otros profesionales que trabajen a partir de los mismos principios teóricos y/o
metodológicos u otros. Ha de hablar con respeto de las escuelas y de las clases de intervención que
gocen de credibilidad científica y profesional.”

Afirmar que acudir a profesionales psicólogos del sistema de Sanidad Pública es “perder el tiempo, las ilusiones y una posible recuperación” es saltarse tu propio código ético. Revisa lo que dices, por favor, los profesionales del Servei Català de la Salut poseen una exigente formación, PIR incluido. Esta frase es una falta de respeto.

Postdata: Revisa también la redacción. No sé si eres consciente del sentido de esta frase: “Que Badalona Psicòlegs viva, se mantenga y perdure en el tiempo sin cuotas asumibles por parte de los padres”

Respuesta de sarall | 3 diciembre, 2015 | 21:19

Buenas noches Skinner,

Como somos transparentes, observarás que he decidido dejar este comentario como un comentario constructivo. Pero quiero puntualizar que en ningún momento el articulo 24 es vulnerado pues la profesionalidad de un psicólogo que ha pasado por la Sanidad Pública (catalana o española) no es desvaluada, si no la lentitud del propio sistema. En ese sentido, debería de revisar realmente si ha entendido con exactitud el artículo. Quizás debería de haber sido más detallista a la hora de escribir y no dejarme guiar por mis pensamientos más o menos racionales. La sanidad pública tiene ventajas pero en cuanto psicología se refiere (solamente debe de acudir a las múltiples quejas de colegas de profesión) cojea. Repito, no por el profesional (no acabo de entender esa confusión) si no por el sistema, un sistema de pocos profesionales y plazas públicas en el ejercicio de la profesión en psicologia.

Finalmente, el postdata no hay ninguna rectificación: Badalona Psicòlegs vive, se mantiene y perdura por los valores que la substenta, pero si queremos hacer una línea paralela en la cual los padres con bajos recursos económicos pueda dar a sus hijos una psicoterapia de calidad, es necesario que Badalona Psicòlegs tenga un respaldo.

Un cordial saludo,

Sara Laso Lozano
Directora de Badalona Psicòlegs

Postdata: agradecida de sus críticas y solucionadas las frases discordantes que puedan generar confusión.

Joan Llisterri | 4 diciembre, 2015 | 9:08

Buenos días,

Sólo quería comentar que no soy capaz de ver algo que se aleje del respeto en este post. Leo en él respeto por la profesión, respeto por la sociedad (especialmente por la más desfavorecida, aunque desde el discurso y el quehacer político de según qué instituciones parece que no lo merezca)y muchas ganas de ayudar a las familias…principalmente a los más pequeños.

Percibir y proclamar las injustas y a menudo frustrantes limitaciones del sector público en nuestro gremio y en muchos otros no significa desvirtuar a sus profesionales en absoluto, más bien al contrario. Desde mi punto de vista “solamente” significa desear (casi utópicamente añadiría yo, aunque no por ello hay que dejar de pedirlo) la mejora de los medios que se poden a su alcance para que puedan realizar su labor en las condiciones que todo profesional merece por causa, principalmente, del objetivo de su trabajo: las personas.

En este escenario es muy plausible que aparezcan proyectos (y parafraseando a Sara, “sueños”) como el de Badalona Psicòlegs, y algunos otros que tengo la suerte de conocer y compartir, que estén dispuestos a trabajar para poner su granito de arena en este sentido, y quiero trasladar mi apoyo a este tipo de iniciativas que, por otra parte, deberían ser más habituales.

Finalmente, quiero romper una lanza y mostrar máximo respeto por los profesionales del sector público, por los del sector privado que buscan acompañar a las personas que no pueden ser atendidos por los primeros ni pueden permitirse un profesional privado menos “asequible”, y también por éstos últimos. Por todos.

Creo honestamente que todos intentamos dar lo mejor de nosotros mismos en nuestro trabajo. Lo mejor.

Saludos,

Joan Llisterri

Respuesta de sarall | 4 diciembre, 2015 | 11:04

Gracias Joan por tu comentario 🙂

¡Deja tu respuesta!