Cuando hablamos del estrés, no solemos hacer distinción entre diferentes tipos de estrés pues generalmente carecemos de los conocimientos necesarios para realizarlo. Por ese motivo, vamos a conocer qué tipos de estrés existen y la diferencia entre ellos.

Estrés absoluto

Cuando hablamos del estrés absoluto nos hacemos referencia a situaciones que suponen una amenaza para nuestra propia supervivencia.

Por ejemplo, imaginemos que somos a Kenia haciendo un safari y de repente un león nos aborda mientras estamos en nuestro Jeep, desencadenando una situación de estrés absoluto que implica una amenaza para nuestra propia supervivencia.

Estrés relativo

Cuando se habla del estrés relativo nos hacemos referencia a todas aquellas situaciones que no son una amenaza para nuestra supervivencia y que presentan todas o algunas de las 4 características que provocan estrés descritas en el pasado artículo (situación nueva, impredecible, sin control y representando una amenaza para nuestra personalidad).

Por ejemplo, nos han despedido de la empresa que prestábamos nuestros servicios desde hace años y de repente (imprevisible) nos encontramos en el paro (situación nueva) sin haber pedido contralar la situación presentada (falta de control) siendo una amenaza para nuestra personalidad y nuestras capacidades.

1 Respuesta para Estrés absoluto y estrés relativo

Bitacoras.com | 8 septiembre, 2011 | 10:37

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Cuando hablamos del estrés, no solemos hacer distinción entre diferentes tipos de estrés pues generalmente carecemos de los conocimientos necesarios para realizarlo. Por ese motivo, vamos a conocer qué tipos de estrés existen…..

¡Deja tu respuesta!